La Capsula del tiempo.




Sucedió en una ciudad ficticia, de algún país artificial. 

La situación en esta ciudad ficticia, en este, mi  país artificial,  cada día es más compleja, más sorprendente, más confusa, más insegura e inquietante, es como estar en otra dimensión,  a veces, alegre que bailas, otras veces, tan triste que lloras.... pudiendo decir es un  caos total.
Esto le sucedió al hijo de  Carlos Daniel,  un apreciado amigo; cauteloso, brillante, honrado y comerciante por naturaleza; en el negocio de comprar y re-vender autos usados, uno de los mejores, sabiendo elegir siempre con buen ojo y cautela, los autos superiores para realizar sus inversiones.  En veinte años de trabajo adquirió cantidades, pero solo de uno hizo alardes, el único que adquirió con las butacas cubiertas de plástico,  durante dos décadas y media  lo protegió del transcurrir de los años  -aun esta asegurado- lo oculto como se oculta una capsula del tiempo… manteniéndolo siempre al día; heredarlo a alguno de sus hijos, es el destino que ese hombre había soñado.  Y llego el momento, el tiempo en que uno de sus hijos,  para obtener “este” auto,  ya estaba preparado... Embarcarse en ese auto, es volver en el tiempo y en esta ciudad ficticia nunca pasa desapercibido, su condición es nuevo, como el primer día que lo compraron…   por las condiciones en que está  y por ser un modelo tan comercial,  nunca han faltado los que por el, ofrecen dinero para comprarlo, si saber que no existe dinero en el mundo, que pueda pagar el “valor sentimental” que  tiene ese auto.

 El muchacho agradecido de su alcance, una mañana, a su hermano Ernesto le pidió lo acompañase, a registrar el vehículo en el ente gubernamental que corresponde, para que en este país artificial  conste que este vehículo –y efectos legales- ya no pertenece a su padre…  llegaron al ente encargado, diez de la mañana aproximadamente, debieron hacer la fila para la realizar  los tramites, a pesar de no haber tantas personas en fila, llegaron a la taquilla de vidrio exactamente a las doce…._Buenas tardes, señorita… tenga –entregando los documentos de propiedad-  Después de revisar en la computadora.  _Lo siento señor, no puedo procesar su solicitud, tenga sus documentos y diríjase a aquella oficina, señalando una puerta de madera  a treinta metros de ella… _Buenas tardes joven, la muchacha de la taquilla me envío para acá –extendiendo los papeles- _Disculpe señor, es la hora del almuerzo venga después de las dos……-sin siquiera mirarlo-  Okey, vamos Ernesto, vamos a comernos algo y venimos ahora.  _Ah, ¿pero que te dijeron? ¿Porque te enviaron para esa oficina? _no se, pero no importa, no te preocupes, vamos a comernos algo, luego venimos…  
Dos horas después…
_Buenas tardes joven, de la taquilla de vidrio me enviaron para acá. –extendiendo los papeles- _si señor, mire por este pasillo hay otras taquillas, pase por ahí… -sin siquiera mirarlo-
_Buenas tardes señora, vine a registrar mi auto y de la  taquilla de vidrio me enviaron para la oficina que está antes de entrar al pasillo y de allí me enviaron para acá. _A ver, permítame los documentos -revisando en la computadora-  señor este vehículo aparece en el sistema a nombre de otra persona... _ ¿Y como es eso posible? Si este vehículo ha tenido un solo dueño que es mi padre quien lo compro de agencia. _Okey, diríjase a la sede  que se encuentra en el llan….., y allí va a solicitar un “Informe Técnico Vehicular” una vez lo tenga, viene nuevamente por aquí.   
El joven muchacho y su hermano se marcharon, dirigiéndose a la sede del llan….., donde fueron informados de los requisitos para realizar este informe. Al día siguiente, muy temprano en la mañana se dirigió a la sede con los requisitos para realizar el informe, llegando antes que abrieran y comenzara la jornada laboral, -teniendo que esperar- … una vez adentro le informaron que debía esperar por el Experto, que no tardaba por llegar;  cuatro horas después tuvo que devolverse a su casa, sin realizar la revisión vehicular para el informe, puesto que el Experto no llego, y  lo excusaron diciéndole que se encontraba comisionado realizando unas labores fuera de la sede, que viniera al otro día.
Información que solo le hizo cuestionar ¿Si ese será el único Experto que existe, en esta ciudad ficticia, en este país artificial?
Al otro día se presentó el muchacho para la realización del informe técnico, debiendo esperar un poco mas de dos horas para entrar y luego -dos horas mas- la llegada del Experto que realizó la revisión sin encontrar problema alguno, y el cual le informo que debe retirar el informe por escrito después de ocho días en horas de la tarde... lo cual cumplió a cabalidad presentándolo  al noveno día en el ente gubernamental, a la señora -que lo había pedido-  en la taquilla de vidrio…
De  esto han pasado cuatro años, y hasta la fecha el ente gubernamental de esta ciudad ficticia en este país artificial, no han sabido dar respuestas, permaneciendo la situación irregular con dos cesiones o traspasos realizados en los últimos dos años. “Según el Sistema del Ente Gubernamental…”

Para el hijo de Carlos Daniel, mi apreciado amigo no hay problema, el vehículo que le heredó su padre, aun el día de hoy está,  en “la Capsula del Tiempo.”


Gracias por leerme.  Dios te bendiga. Cuídate y cuida a los tuyos que en esta ciudad ficticia, en este país artificial los delincuentes son reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario