Sobre Mi.

Entrevista a Talyuno, ganador del 4º Reto Creativo, especial Halloween  2016.

Hace ya dos meses que  participé en el Reto Creativo que organizó Tricia Ross, en su Blog:  Blueberry Notes. 
Así, en el,  pude lograr el primer premio, gracias a los votos de los lectores.  
Por lo que me realizaron esta entrevista, que si queréis conocerme más, no os perdáis. 
He de decir que ha sido divertido, para ambos, hacerla, y el resultado ha sido realmente satisfactorio. 

A continuación, la transcripción: 

Tricia Ross: Háblanos un poco de ti como persona. ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cómo te ganas la vida? ¿Cuáles son tus aficiones, además de leer y escribir?
Talyuno: Hola. Tricia Ross.
Ante todo un cordial saludo y Enhorabuena  a todos nuestros Amig@Lector@s, que son a quienes nos debemos y quienes hacen de nuestra labor un arte.
Debo decir que nací y crecí, en  un maravilloso país, tocado dignamente por la mano del creador y la madre naturaleza, adornado con inigualables bellezas y paisajes naturales.  Provisto de un maravilloso clima, y de la mas perfecta variedad animal.  Habitado por una inigualable mezcla de culturas, de todas las regiones del planeta, dando vida así, a la mas diversa sociedad…. 
Me gano la vida, desempeñando mis servicios en una de las instituciones más nobles y dignas de este país... Por las funciones que desempeñamos en cuanto a la Defensa y Protección de los Derechos y la Administración de Justicia...  

Mis aficiones, además de leer y escribir,  y que me encantan, las motocicletas, por la indiscutible sensación de libertad y la rapidez con la que logro trasladarme cuando necesito cumplir a tiempo con mis responsabilidades, en mi congestionada y caótica  Ciudad Ficticia…Otra, seria los vídeo juegos, cuando consigo alguno de aventuras que contenga puzzles y acertijos, difícilmente consigo alejarme,  hasta que no llego al final.

Tricia Ross: Hablemos ahora de tu faceta de escritor. ¿Cuándo comenzaste con la escritura creativa y por qué?
Talyuno: Hace poco menos de un año… como podéis constatar en mi Blog: “talyuno.blogspot.com - Crónicas de una Ciudad Ficticia”.  Ubicando mi primer relato, que lleva por nombre: ¿Quién no ha pensado alguna vez, en hacer cumplir la ley por sus manos?  Relato que escribí tras conocer la terrible situación por la cual atravesó un familiar muy querido y apreciado por mí… (Que te confieso, no tiene ni idea que lo escribí)  Un horrible sentimiento de indignación, ligado a una amarga sensación de impotencia…, fueron los que me  inspiraron a escribir esas primeras líneas... 

Tricia Ross: Hasta la fecha actual ¿Qué objetivos has alcanzado y qué objetivos te quedan por alcanzar como escritor?
Talyuno: ¿Objetivos Alcanzados?–Risas- Jajaja  ¡Esta Entrevista...!  ¡No!, ¡no! en serio…
Llegar a las personas que me leen y se identifican con mis relatos. Interactuar con ell@s...  ese es mi mayor logro.
Por alcanzar, muchos todavía, es una lista amplia.  –Risas-  

Tricia Ross: Tu relato “Noche de Halloween” ha sido el ganador del IV Reto Creativo llevado a cabo por este blog (blueberrynotes) ¿De dónde sacaste la idea y la inspiración para escribirlo? ¿Qué pensaste al conocer que habías sido el más votado?

Talyuno: La idea salió sola, honestamente. Solo comencé a escribir lo que venia a mi mente (dos días antes de la fecha limite) y te digo me costó muchísimo, tratar de concebir una historia que transmitiera terror a quien la leyera. Creo que logré más suspenso, intriga y misterio….    Aunque  –creo-  el  final del relato, también ayudó, fue algo inesperado.  Estuve al pendiente de la votación toda la semana y me sorprendió bastante, los otros relatos eran súper buenos…

Y quiero agradecer enormemente a “TODOS”. A quienes participaron con sus votos y a quienes participaron con sus Relatos… para todos ellos: “Mis Respetos  y  Mis Saludos”

Tricia Ross: Quisiera profundizar ahora en tu faceta de escritor en Internet y en las redes sociales. Tu blog “Crónicas de una Ciudad Ficticia” es tu plataforma personal para la publicación de relatos y poemas, además lo mantienes muy activo.

¿Qué importancia crees que tiene para el escritor actual la actividad virtual en las redes? ¿Cómo y por qué razón decidiste crear tu blog? ¿Cuáles son las redes sociales que más utilizas para promocionarte?

Talyuno: Como escritor en Internet, es muy importante la actividad virtual en las redes. Así como,  la interacción con nuestros lectores… A ellos nos debemos y no como escritores, sino, como amigos… que ellos sepan y sientan que estamos ahí. Son nuestros amigos, parte de nuestras familias y queremos formar parte de las suyas…  Mi  blog,  fue creado por la razón que te mencione antes… es la manera de reflejar un sentir… una manera de pensar… Actualmente, y por ahora, solo utilizo el G+ plus…      

Tricia Ross: Por último, vamos a hablar del futuro. ¿Cómo te ves dentro de 3 o 5 años? ¿Tienes algún plan para tu porvenir como escritor?

Talyuno: Con 3 o 5  Premios Nobel en Literatura…. Jajaja  –Risas- no vale… en serio…
Seguir trabajando en mi blog, enriquecer mis ideas y desarrollarme como escritor. Sumado a uno que otro libro en los que estoy trabajando y  quiero publicar,  o auto publicar… mas adelante.....

Sólo queda darte las gracias por tu amabilidad y por responder a esta entrevista, así como la enhorabuena por tu victoria en el IV Reto Creativo. Espero seguir leyéndote en sucesivos Retos y en tu blog y redes.

Gracias Tricia Ross por la entrevista y a todos nuestros Amig@s Lector@s, por ser parte de este mágico mundo de las letras, espero hayan disfrutado y les ayude a conocerme un poco más… aprovecho para invitaros a echarle un vistazo y seguirme en mi Blog“talyuno.blogspot.com” Crónicas de una Ciudad Ficticia.  Que tengan un excelente y maravilloso día.  Y como siempre:

“Gracias por leernos”
Cuídense, Cuiden de sus amigos y familiares.
Mi Ciudad es Ficticia, la suya es Real.
Tricia Ross, nos leemos… 
Dios Los Bendiga.



2 comentarios:

  1. Qué bueno que hayas podido convertir la impotencia de una mala situación en el relato que mencionaste, la escritura nos da esa posibilidad de descarga. Y felicidades otra vez por ganar en el reto de Halloween.
    Buena entrevista.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, un gran abrazo... desde ese día comencé a plasmar mis emociones en letras y me ha gustado mucho (debo decir) Gracias amiga. Un excelente y exitoso año para ti también. ¡Saludos!

      Borrar